La nueva era en la cerrajería

   Noticias varias 3 Comments

En los últimos 5 años la Cerrajería ha tenido cambios importantes en lo que se refiere a su implementación. Desde la obtención de información de manera inmediata (gracias a las redes sociales y mensajería), hasta el apoyo mediante medios de control remoto a distancia. Nos debemos adaptar a La nueva era en la cerrajería

Cada vez esto nos permite avanzar en nuestro trabajo, pero también tiene sus desventajas.

Otro cambio importante en este sentido es que algunos grupos, como las asociaciones, no dan nuevas opciones ni ventajas al hecho de agruparse, siguen usando viejos métodos que si bien han dado resultado, deben mejorarse para que aumente la calidad de beneficios que hay en asociarse. Este viejo esquema se da en México, desconozco si en otros países sea igual.

Muchas cosas deben mejorar en esta nueva era donde la información debe ser uno de los activos principales de nuestra profesión, con ello mejoraremos nuestra calidad de servicio y ahorraremos en nuestra principal moneda de cambio que es el TIEMPO.

Las redes sociales

Las redes sociales se han vuelto una herramienta muy utilizada en nuestra labor, los grupos en ellas son un ejemplo claro, aunque creo que muchas veces se ha saturado con fallas en los objetivos ya que en muchos grupos se convirtieron en reenvío de mensajes (los mismos) en todos ellos y muchas veces no son sobre el tema que debería tratar el grupo.

En un principio surgieron los grupos de Facebook, que después los destrono los grupos de WhatsApp y Telegram por la inmediatez de los mismos. Estos grupos son una herramienta de mucha utilidad, pero tienen sus inconvenientes, uno de ellos es que al tener la información de forma gratuita y sin más esfuerzo que pedirla, fomenta los pecios desleales, así como  el que invirtió en su capacitación piense que hizo mala inversión.

Existen grupos que llevan reglas las cuales los haces más eficientes, además sería excelente que el tema del grupo sea respetado.

Las asociaciones

En México se ha avanzado mucho gracias a las asociaciones, pero llegó el momento en que deberían cambiar su esquema ya que con el que siempre han trabajado ya no se adecua del todo al entorno actual.

En algunos casos se han vueltos cotos de poder donde sólo están viendo quién tiene más poder, en otros se siguen usando esquemas antiguos, los cuales funcionaron en su tiempo, pero que se tienen que adaptar al entorno actual.

Otro asunto más que está afectando el entorno, es la gran cantidad de eventos cerrajeros que hay, casi 1 a la semana, esto hace que los asistentes sean cada vez menos y para poder llegar a una cierta cantidad de asistentes, se deje pasar a personas que no son profesionales del sector, lo que conlleva competencia desleal.

En otra ocasión se tratará de estos temas en profundidad.

Adaptarse a los cambios

Es necesario que todos los actores nos adaptemos a los cambios que se van dando en el entorno, sobre todo adaptarnos a la globalización, eso solo lo lograremos siendo más competitivos y estando mejor capacitados.

En este contexto, Soy Cerrajero está preparando una serie de cambios para poder ayudar en estas adaptaciones.

Si no nos adaptamos, el entorno será cada vez más difícil para todos.

 

Esta interesante pero todo ya sevolvi una conveniencia poder y lla se olvido el compañerismo y el punto de apoyar al cerrajero