El WhatsApp y nuestro trabajo

De parte del Staff de Soy Cerrajero les deseamos que la Navidad la hayan pasado en compañía de sus seres queridos y que este año nuevo sea mejor que los anteriores. Pasamos al tema de esta publicación

Las redes sociales se han vuelto un canal indispensable de comunicación con nuestros clientes, colaboradores y colegas. El WhatsApp y nuestro trabajo es una relación con diferentes matices. A raíz de la caída del WhatApp y de la interacción en los grupos profesionales del sector, me motivo ha realizar esta publicación.

Con la caída del WhatApp, revisé mi celular buscando algún problema por el cual no podía enviar mensajes. Al revisar la memoria, cabe mencionar que mi celular es de gama media con 16 Gb de memoria interna y 32 Gb en una tarjeta de memoria, encontré que mi tarjeta de memoria solo tenía poco más de 800 Mb de espacio y al revisar cual era la razón, me encontré con que la carpeta del WhatsApp pesaba 28.2 Gb (aunque es de 32 Gb, la memoria real es de poco mas de 29 Gb), encontré al causante de la baja capacidad de memoria que tenia en ese momento.

Desglosando la cantidad de archivos que hay en esa carpeta tenemos que:

  • Documentos 14.7 Gb (3,287 archivos)
  • imágenes 3.01 Gb (27,538 imagenes)
  • Video 10.4 Gb (1,714 videos)
  • Gif animados y otras carpetas 100 Mb

¡Con razón se estaba acabando la memoria! Ahora de la carpeta documentos que tiene 3,287 archivos hay 1,684 duplicados (5.24 Gb). En imágenes había 27,538 imagenes de las cuales 4,287 duplicadas. En videos había 1,714 videos de los cuales 413 duplicados. Sólo desglose las carpetas que impactan en la capacidad de la memoria. Y no contabilicé cuantos de los archivos anteriores eran de trabajo y cuantos no ( lo que si es que poco más de una tercera parte son de trabajo).

Todo la anterior impacta directamente en el rendimiento del teléfono. Ahora entiendo porque en muchos grupos de WhatsApp seguido piden que resuban los archivos porque formatearon su teléfono, ¡Nadie que tenga trabajo respaldaría tal cantidad de archivos! respaldarlos y clasificarlos tomaría mucho tiempo que podemos dedicar al trabajo o a enviar imágenes graciosas a los grupos.

El WhatsApp nos ha vuelto flojos hasta para el trabajo, tenemos alguna situación y la publicamos en los grupos y queremos que ya nos den la respuesta sin siquiera haber revisado. Con lo anterior ¿Cómo hiba a clasificar las imágenes y los archivos?, mención aparte los audios a los cuales no hay referencia aquí ya que los elimino constantemente de mi teléfono.

Las redes sociales y, en especial el WhatsApp, son una herramienta de mucha utilidad, pero me queda claro que nos hace falta mucho para poder utilizarla con el real potencial que tienen y que nos ayudarían aún más en nuestro trabajo. Esta publicación solo tiene la intención de que analicemos cuanto espacio ocupan los archivos e imágenes que nos llegan desde WhatsApp ya que no ha salido algo que nos haga ver la gran cantidad de información que llega a nuestros teléfono, lo que si es claro que es complicado poder clasificar toda esa información.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *